"oleo frente al mar"
(Con el obtuvo el segundo premio de pintura consistente
en 2000 pesos en el IX salón anual de artista Colombianos)
El rasgo que hace fácilmente reconocibles sus cuadros es su particular concepción y expresión de los volúmenes: que hace que las figuras protagonistas de sus lienzos sufran un agrandamiento que resulta desmesurado para el reducido espacio pictórico en el que se las hace habitar. la imagen deformada que lleva su pintura al terreno delo grotesco es el componente de humor critico que expresa sus lienzos. Conjugando gigantismo y humor sus monstruos sobrealimentados de vientres hinchados y actitudes rígidas, son una critica sarcástica a la sociedad.
"La camera degli Sposi"
(Obtuvo el primer premio en el XI salón nacional celebrado en
septiembre del 1958. En esta obra Botero, por medio de su admiración
a los artistas del renacimiento italiano, logro lo que fue
a los artistas del renacimiento italiano, logro lo que fue
llamado "EL BOTERO FORMISMO")
En cuanto a las polémicas que puedan parecer las figuras de Botero el pintor dijo: "Deformación seria la palabra exacta. En el arte si algo tiene idea y piensa, no tiene otra salida que deformar la naturaleza. Arte es deformación; mis temas son satíricos a veces pero la deformación no lo es, pues yo hago lo mismo con las naranjas y los plátanos y no tengo en contra de estas frutas".
Exposición: Museo de Arte Moderno de Bogotá
Su pagina esta bien organizada y distribuida apta para que las estudiantes de los niveles 10 y 11 la podamos visitar sin mayor complicación, excelente tema, y su información es bastante compacta y concisa.Paula Andrea Berdugo B. 100208
ResponderEliminar